País/Ciudad Buscar | Búsqueda avanzada
LOGIN
Usuario

Contraseña
Registrarse
He olvidado mi contraseña
Comparte
Contacta con nosotros
atencionalcliente@vendeyatucasa.com
Noticia detallada
 
Los pisos bajarán hasta un 80% en relación con los precios anteriores a la crisis»
6/10/2012 12:37:53 PM
El experto inmobiliario Borja Mateo aconseja tanto a compradores como vendedores para conseguir el mejor plan inmobiliario
 
El experto inmobiliario Borja Mateo no se casa con nadie. Critica a promotores y gobiernos sin distinguir color político. Unos días antes de presentar su segundo libro en Madrid, «Cómo sobrevivir al crack inmobiliario» charla con ABC por teléfono desde Londres sobre el pasado, presente y futuro de una de las claves de la pujanza, y ahora deterioro, de la economía española.
 
¿Qué soluciones das en tu obra para sobrevivir al crack inmobiliario que sufre España?
 
He escrito una guía práctica para que vendedores, arrendadores, compradores y arrendatarios consigan el mejor valor. Puede parecer contradictorio, pero si los ciudadanos tuvieran más datos del mercado inmobiliario podrían conseguir situaciones más ventajosas. Los datos sobre vivienda carecen de transparencia.
 
¿Cómo se puede negociar el mejor precio?
 
En el libro aporto nuevos datos, análisis y consejos para inquilinos y compradores que quieran negociar a la baja el precio. Asimismo, explico cómo tratar con las inmobiliarias y la dinámica de formación de precios de la vivienda.
 
 
¿Cuánto han bajado realmente los pisos?
 
Desde el pico del tercer trimestre de 2006 en el que se alcanzaron los precios más altos, el precio de las casas han bajado el 44% según los datos de precios finales de venta de los portales inmobiliarias. Para obtener los resultados he realizado una media con las cifras de cada provincia.
 
¿Han tocado fondo los precios?
 
Los pisos no solo van a continuar bajando sino que aquellos que no se vendan saldrán al mercado de alquiler y los precios acabarán por desplomarse. El sector inmobiliario va a experimentar un ajuste del 65 al 80%.
..............
 
Fuente: EFE
 
 
COMENTARIOS (0)
 
MI COMENTARIO