País/Ciudad Buscar | Búsqueda avanzada
LOGIN
Usuario

Contraseña
Registrarse
He olvidado mi contraseña
Comparte
Contacta con nosotros
atencionalcliente@vendeyatucasa.com
Noticia detallada
 
Compra de vivienda en el extranjero por parte de chinos aumentó 35%
11/30/2010 5:01:58 PM

30 de Noviembre de 2010 • 08:35hs

 PEKÍN, noviembre 30.- Las compras de viviendas en el extranjero por parte de ciudadanos chinos aumentó un 35 por ciento en los primeros diez meses de este año, según datos del sector publicados hoy por la web económica "China Economic Net".

Las agencias inmobiliarias señalan que esas compras alcanzarán al cierre de 2010 un valor de 750 millones de dólares (576 millones de euros), lo que consideran "una gota en medio del gran océano" debido al potencial del sector.

Este tipo de inversiones son cada vez más prósperas, aunque no exentas de peligros para los compradores del país asiático, alerta la publicación.

Entre los compradores se encuentran empresarios, inversores profesionales y padres cuyos hijos están estudiando en el extranjero, según datos desvelados por estas agencias.

Más del 80 por ciento de los compradores adquieren sus propiedades sin haberlas visto, y casi todos la contemplan como una inversión.

Los principales destinos de los inversores chinos son Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Singapur, precisamente algunos de los países que cuentan con las mejores universidades del mundo.

La publicación económica alerta, no obstante, de los riesgos impositivos, la depreciación del valor de la vivienda o las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisa que suponen la adquisición de una propiedad en estos países.

Fuentes del sector también recomiendan a sus ciudadanos que eviten el pago al contado de la suma total de la propiedad como primera opción, ya que puede ser difícil revenderla o alquilarla una vez firmado el contrato, por lo que recomiendan pedir una hipoteca que incluya una evaluación del coste real de la compra.

EFE

 
 
COMENTARIOS (1)
ressalacer    9/23/2011 1:30:40 PM
#1
INVERSORES INMOBILIARIOS Busco inversores que aporten Capital privado. Dispongo de operaciones de inversión en el sector financiero e inmobiliario. Posibilidad de compra de Inmuebles y Terrenos por debajo de su valor de mercado. Garantía Escritura publica. Mas informacion llamar al627446421
 
MI COMENTARIO